jueves, 10 de marzo de 2011

¿Qué es lo más Biutiful en tu vida?

Quiero aprovechar este nuevo espacio para hablar sobre una película que tocó las fibras más sensibles y profundas de todo mi ser.

Se trata de Biutiful, la última producción cinematográfica de Alejandro González Iñárritu, en la que sutil y letalmente se evidencia un interrogante ocasional o permanente, pero me atrevo a decir que presente en cada persona de diferentes formas: ¿cómo la muerte puede ser parte de mi vida?

Para quienes conocen parte de la filmografía de Iñárritu saben que una atmósfera impecablemente lúgubre cubre todas sus historias, dejando en sus fieles seguidores telarañas mentales difíciles de erradicar.

Es sobresaliente la construcción que Javier Bardem hace del protagonista de este filme (Uxbal), definitivamente transmite una angustia existencial hasta con las escasas sonrisas del largometraje.

Creo que cada percepción cambia según el contexto personal y en mi mundo esta magnífica obra del séptimo arte tiene un mensaje claro respecto a lo que significa vivir y es: amar para encontrar un equilibrio emocional y entender los escenarios diarios aunque sean nefastos.

Hace días que vi esta película y aún retumban en mi mente varios silencios que aún no puedo decifrar, ni encontrar una respuesta para aplicar en mi petrificados pensamientos.


Una frase final de su director ''creo que es mi película más llena de esperanza". ''¿Esperanza? ¿En Biutiful? Que venga Dios y lo vea...'' (Tomado de artículo en el Pais.com - Bardem, principio y fin de 'Biutiful')


Y para no entrar en detalle sobre el argumento, les dejo el trailer para motivar a quienes no han visto Biutiful.



3 comentarios:

  1. Excelente película... llena de mensajes escondidos y detalles para analizar una y otra vez :)

    ResponderEliminar
  2. El trailer me dio escalofríos, iré preparada a verla...

    ResponderEliminar