martes, 28 de junio de 2011

Nowhere boy

Por su esencia y su relevancia en la mía, este es el texto más querido de uno de mis trabajos universitarios (Maestría en Comunicación Digital - Universidad Pontificia Bolivariana).

Desde las fibras más sensibles…

No sé cómo iniciar a escribir todo lo que pienso y siento frente a esta producción. Y es que al ser una película biográfica sobre la niñez/adolescencia de John Lennon recuerdos emotivos llenan mi mente y no tengo claro cómo puedo expresar esta emoción a través de palabras. 

La música para mí ha representado un camino (en cualquier contexto) esperanzador y puedo decir que coincido plenamente con el filósofo Nietzsche cuando afirmó que la vida sin la música sería un error, y en mi mundo Los Beatles me han acompañado desde que tengo uso de razón. Al ver la programación de esta versión de Eurocine y la sinopsis de esta película, sin exagerar, mi erizó la piel. 

Como fiel seguidora del Cuarteto de Liverpool, principalmente de Lennon, tengo una percepción fuertemente edificada durante años de lo que representa este icono musical en el mundo real y en mi mundo personal. Al percibir la primera escena supe que de ahora en adelanta Nowhere Boy entraría a mi lista de películas favoritas, sin ninguna duda. 

Y antes de llorar de la emoción y no poder fielmente transmitirla, diré que más allá de tener mi habitación llena de cuadros, muñecos en miniatura, reloj y todos los trabajos de Lennon, esta película transmite de forma impecable la historia de un músico en la época más primitiva del Rock and Roll. Ahora sí para finalizar, no puedo dejar pasar este espacio para contarles mis partes favoritas de este filme: cuando John conoce a Paul y el final con la hermosísima canción: In spite of all the danger, aquí se las comparto: http://www.youtube.com/watch?v=nCAElwPZTGg&feature=related.




No hay comentarios:

Publicar un comentario