lunes, 6 de junio de 2011

Surviving life: en los sueños se quedó…

Aquí va otro de mis textos incluidos como parte de un trabajo universitario (Maestría en Comunicación Digital, Universidad Pontificia Bolivariana).

Antes de contarles lo que me sucedió particularmente con mi anhelo por ver esta producción del europeo Jan Svankmaje, ‘’genio de la animación’’, quiero enfatizar en mi gusto desmedido por la técnica Stop motion, que para los que no conocen esta es una técnica de animación a través de imágenes fijas, para ilustrar mejor esta modalidad, citaré una película que despertó mi interés en este tipo de cine y espero todos la hayan visto, se trata de The Nightmare Before Christmas (en español El extraño mundo de Jack), producida por Tim Burton.

En fin, volviendo a la proyección europea en mención, al ver que se trataba de una historia que transcurría en los sueños de un esposo dispuesto a iniciar un romance con una mujer de su subconsciente en donde la animación Stop motion haría tangible un mundo imaginario, de inmediato quise apreciar esta obra.

Ahora, con la experiencia de festivales anteriores para lograr una entrada, el dilema fue: ¿voy hasta el teatro varias horas antes o es mejor comprar las boletas por internet? Para no enumerar todos los intentos fallidos, sólo les contaré que no logré ver este filme porque la plataforma virtual de Cine Colombia se dañó y al llegar a la taquilla 1 hora antes de la hora programada ya se habían acabado las boletas. Todavía espero ver algún día y de algún modo esta producción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario