lunes, 13 de junio de 2011

Dulevande (La comedia de la vida)

Otro de mis textos para un trabajo universitario sobre Eurocine 2011 (Maestría en Comunicación Digital en la Universidad Pontificia Bolivariana).

¡A carcajadas! 

Primera escena: una mujer llora desconsolada porque ‘’nadie la entiende’’, al lado un hombre (parece ser su novio) trata de consolarla con frases alentadoras, pero que no pasan de ser ‘’las típicas palabras para animar’’. Un perro complementa el paisaje. Al final de esta primera secuencia (para cuando mi mamá y mi novio ya estaban dormidos) el hombre decide irse, su novia termina con algo así como un ‘’al rato llego’’.

Fue inevitable contener una estruendosa carcajada, ya que debo admitir que me sentí identificada con estos y todos los personajes que aparecieron en La comedia de la vida. Y así como la primera, las siguientes escenas representaron situaciones cotidianas donde quedaba en evidencia la condición humana: ¿racional, emocional? No lo sé, lo único que les puedo decir es que a través de varias expresiones, a mi modo de ver, patéticas pero frecuentes recordé las líneas de Kafka.

Una comedia lúgubre y hasta existencialista de la tragedia que en ocasiones suele ser la vida. Muy recomendada!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario