viernes, 22 de julio de 2011

Elogio al atún

A punto de abrir mi almuerzo y con pensamiento ya de fin de semana, gracias a un viejo tweet de hermosito, me pregunto: ¿qué sería de la vida moderna sin el atún enlatado?

Y no quiero hablar de la variedad de alimentos que ahora en pequeñas latas facilitan la existencia de todos los que (como yo) carecen de talentos culinarios, y cero afinidad con la creatividad gastronómica, me enfocaré sólo en el atún.

Debo admitir que aún en mis cercanos 29 años, vivo todavía con mi mamá y es ella quien hace que tenga la energía diaria del alimento :).

De cualquier modo, pensando en mi vida futura (cercana supongo, porque la verdad, la felicidad y sobretodo la comodidad abundan en mis días en mi hogar materno y hacen alejar el: “abandonar el nido”) quiero resaltar hoy la utilidad del atún enlatado.

No podemos dejar pasar por alto estos temas tan importantes y tan trascendentales, ya que sin alimento no existiríamos y no podríamos dedicarnos a pensar en los demás temas “contemporáneos”.

Por eso hoy decidí dejar plasmado esta lista de las ventajas del atún (en lata) en la “evolución” esencial del hombre:

  1. ¡Qué tengo afán! – la lata de atún no te quitará ni un instante 
  2. ¡Qué no tengo plata! – lata de atún + tajada de pan = almuerzo, cena o lo que sea…muy saludable. 
  3. ¡Quiero variedad en mi menú! – atún mexicano, con ensalada, italiano, en aceite, agua y hasta con jugo de limón… (eso sí es diversidad) 
  4. ¡Tengo una reunión familiar! – galletas con atún + mayonesa 
  5. ¡Quiero sorprender! – pasta con atún 
  6. ¡Me voy de deporte extremo! – atún en agua 
  7. ¡Necesito nutrientes! – atún = rico en “ácidos grasos omega 3, buenos para el corazón y para el buen desempeño neural y de las articulaciones…” (lo máximo!) 
Aunque parezca un post patrocinado, no lo es…pero, consideraré venderlo. Luego añadiré más ítems a este importante elogio, pero ya se me terminó mi almuerzo, por lo tanto mi inspiración, también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario