jueves, 5 de mayo de 2011

Cine colombiano: ¿entre amores y odios?

Sin armar un preámbulo con mis múltiples ideas frente al séptimo arte nacional, les comparto este espacio para que me cuenten lo que siempre han pensado del cine colombiano (sobre directores, argumentos, géneros, actores, críticos no sé todos sus pensamientos relacionados).

Así que adelante, los leo!!!


2 comentarios:

  1. Debo empezar diciendo que de cine colombiano sólo conozco lo que como espectadora en sala puedo apreciar. Para mi, se ha evidenciado una evolución clara en este tema: hemos pasado de crear películas que insisten en recrear una realidad, que aunque cierta no es lo único que vivimos, a desarrollar cintas que muestran situaciones cotidianas con las que cualquier espectador pueda sentirse identificado.
    No intento censurar alguno de los dos tipos, sencillamente quiero invitarlos a todos a reflexionar acerca de la imagen que se vende. Día tras día nos quejamos de nuestra cara frente al mundo, pero ¿qué vendemos nosotros con las creaciones cinematográficas?, a mi parecer no es necesario recurrir a escenas sensacionalistas donde quede al descubierto la pobreza y la miseria humana para hacer dinero y conseguir reconocimiento internacional.

    ResponderEliminar